lunes, 30 de abril de 2018

Programación de una actividad de emprendimiento - Actividad 3.2 #Emprende_INTEF

   La actividad propuesta se llevó a cabo este curso escolar en clase de inglés con un grupo de 2º ESO.


   En el centro escolar IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero tenemos frecuentemente problemas con la conexión wifi. Siempre falla en el momento más inoportuno. Por otro lado, este curso hubo una serie de incidentes en los aseos del alumnado, y el equipo directivo tomó la decisión de cerrarlos con llave durante las horas de clase. El alumnado solo puede acceder a ellos previa petición de la llave al jefe de estudios, lo que ha causado bastante polémica.


   Un día en clase, decidí utilizar esta situación para que el alumnado desarrollaran su sentido de la iniciativa y su creatividad, a la vez que practicaban la competencia comunicativa en inglés y la competencia digital.


   La planificación de la actividad puede verse en la siguiente presentación, así como el producto final.



   El desarrollo de la actividad fue bastante fácil porque el grupo se compone de 8 alumn@s que trabajan bien colaborativamente. Las presentaciones orales se ensayaron repetidas veces, se corrigieron cuestiones de idioma, pero también postura y gestos. Cuando el alumnado sintió que estaba listo para realizar una buena presentación, se concertó la cita y hora con el director para presentarle las propuestas, que fueron muy bien recibidas.


   Como punto fuerte de esta actividad destacaría la actualidad de la situación. El alumnado buscó soluciones a problemas reales que le afectan, y se sintió importante al presentar sus ideas al director del centro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario