miércoles, 11 de abril de 2018

Nuestro cliente - Mapa de empatía

   Nuestro reto es crear un "aula del futuro" low cost, así que nuestro cliente es nuestro alumnado. Para definirlo creamos una tabla en la que describimos el centro educativo (entorno, nº alumnos y etapa educativa) y a nuestro alumnado, usando las siguientes variables: edad, procedencia, necesidades, objetivos del grupo, objetivos individuales, gustos y preferencias, beneficios que obtendrían y relaciones entre los miembros del grupo.En este proceso de segmentación, nuestro alumnado resulta tener 13-15 años, con problemas de concentración y sin mucha motivación para estudiar. No es conflictivo y ayuda a sus compañeros. Quiere promocionar al curso siguiente pero sin mucho esfuerzo. Sus planes no van más allá del fin de semana. Quiere salir con sus amigos y divertirse. Le interesan los vídeo juegos, YouTube, su teléfono móvil. 

   Véase la tabla de segmentación.


   Para humanizar a nuestro cliente/usuario elegimos esta foto (Pixabay)



   Finalmente creamos un mapa de empatía en el que reflejamos sus preocupaciones, aspiraciones, qué influencias tiene, y lo que creemos que piensa y siente.



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